martes, 1 de julio de 2014

Lo contrario al amor, fragmento de la película



Lo que falsamente entendemos por amor, es un espejismo insano y vulgar que suele durar muy poco. Pronto llegan el miedo, las sospechas, los resentimientos, las criticas… todos los estados que implican la enfermedad del amor. El amor verdadero, autentico, no tiene nada que ver con esto Es el sentimiento por antonomasia, no el deseo de poseer a la persona. El amor de los enamorados acaba en el momento en que ambos se confiesas por primera vez que se aman, pues ese es el momento en que piensas que el otro pasa a ser de tu propiedad.



Somebody That I Used To Know, Gotye

Cuando una relación se acaba...



Cuál es tu coeficiente intelectual


Seguramente habrás oído hablar alguna vez del coeficiente intelectual, y probablemente habrás, o te habrán, gastado una broma al respecto, como “no te alcanza el coeficiente intelectual” o “demasiado coeficiente intelectual para mi gusto”. Pero en realidad ¿sabes de lo que estás hablando? O mejor aun, ¿sabes cuál es tu coeficiente intelectual?

¿Qué es el coeficiente Intelectual?

Se le llama de esta forma al resultado obtenido tras realizar pruebas o test, que están diagramadas de una determinada forma para que, al resolverlos, se deje en evidencia el grado de inteligencia de la persona.



Para ello, se han confeccionado varios tipos de test de coeficiente intelectual, generalmente de múltiple opción, los cuales requieren del uso de la lógica, la memoria, comprensión lectora y mucho razonamiento principalmente, basándose en determinados parámetros y estándares generalizados para su corrección y evaluación.

Se considera que más del 90% de las personas poseen un IQ normal, oscilando entre los 85 o 115 puntos.
¿En qué influye el coeficiente intelectual?

El coeficiente intelectual no es más que una prueba para identificar el grado de inteligencia de un individuo, por lo que no significa que constituya una práctica para mejorar la inteligencia en sí misma, y permite vislumbrar el futuro intelectual de la persona, ya sea un niño o adulto, y actuando en consecuencia, lograr un mejor desempeño personal.


De esta forma, se permitiría organizar la vida escolar del estudiante, brindándole atención especial o reforzada para los casos de IQ bajos, o educación superior, becas especiales u otros beneficios para aquellos estudiantes de IQ altos.

También en el plano laboral influye el IQ, siendo una práctica normal que se añada uno de estos test en los exámenes de postulación, ya que con la referencia del coeficiente intelectual, los empleadores podrán determinar si determinado perfil encaja dentro de sus requerimientos, o si es más indicado para un determinado puesto.
¿El coeficiente intelectual determina verdaderamente nuestra inteligencia?

Sobre este punto aún existe controversia, opinando algunos especialistas en la materia que las pruebas de Coeficiente Intelectual solo determinan la capacidad de la persona para resolver dicha prueba, pero no su inteligencia.

Como muchos de los test están basados en ejercicios visuales y de memoria, a muchas personas les resulta fácil resolverlos por tener experiencia con pasatiempos, como sopas de letras o de encontrar la diferencia, por lo que su IQ posiblemente resulte alto, mas no significa que su inteligencia sea proporcional al resultado.


Te estarás preguntando: “entonces, ¿el IQ sirve o no? la respuesta es SI, ya que el coeficiente intelectual en verdad ofrece una información orientativa sobre la capacidad intelectual de la persona, el problema radica en cómo y cuándo se aplican estos resultados, argumentándose al respecto, por ejemplo, que el IQ no debería ser la causa de un rechazo laboral.

¿Comprendiste perfectamente lo que es el coeficiente intelectual? ¿Si? Entonces debes tener un alto índice de IQ, pero para comprobarlo puedes realizar el siguiente test de coeficiente intelectual en línea, pero recuerda que es solo una prueba orientativa. Si realmente quieres una prueba seria consulta con un psicólogo, quien podrá orientarte mejor sobre el tema.

Fuente:
http://curiosidades.batanga.com