jueves, 27 de marzo de 2014

Déjame sueltas las manos, Pablo Neruda; Música La lista de Schindler





Déjame sueltas las manos
y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran
por los caminos de tu cuerpo.
La pasión —sangre, fuego, besos—
me incendia a llamaradas trémulas.
Ay, tú no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos
doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio!
Y estás aquí, mujer, como un madero intacto
ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

Déjame libre las manos
y el corazón, déjame libre!
Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
es precipitación de furias,
acercamiento de lo imposible,
pero estás tú,
estás para dármelo todo,
y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
como yo para contenerte,
y desearte,
y recibirte!



Te amaré más allá, Cristian Castro Ft Ha*Ash

Si yo me quedara una noche sin ti
Si un día despierto y no estas más aquí
Seria un desierto mi cama y mi cuerpo
Sería estar muerto porque te perdí

Quisiera más años
Quisiera más vida
Poder darle un modo
Detener los días
Para amarte tanto sin tiempo, ni espacio
Y hacer de este cuento una historia sin fin

Y abrazarte fuerte sin dejarte ir
Y abrazarte siempre y hacerte sentir
Que tú eres mi rumbo
La luz en lo obscuro
El único motivo para vivir

Y abrazarte fuerte y nunca parar
Pedirle al tiempo que deje de pasar
Y amarte despacio sin prisa ni horario
Hacer que este sueño no tenga final
Si existe otra vida
Te amaré más allá

Contigo las noches ya no son tan frías
Contigo el silencio huele a compañía
Le debo al destino que tú estés conmigo
Quisiera que nunca se acaben mis días...

La campaña de Edison contra Tesla y la corriente alterna



Algunos grandes científicos se han encargado de dejarnos claro que los altos coeficientes intelectuales y los grandes descubrimientos no van precisamente de la mano con una personalidad bondadosa y piadosa. Thomas Edison es uno de los que apeló a la maldad sin remordimientos. por orgullo y envidia. Conozcamos la historia de la campaña contra la corriente alterna de Tesla.

La genialidad de Tesla

Como inventor de la energía eléctrica de baja tensión y de corriente continua, Edison tuvo un encuentro turbulento con otro genio de la época, el inmigrante Nikola Tesla. Este científico sostenía que la alternancia de la corriente eléctrica de alto voltaje era superior que la corriente continua de Edison.




Tesla sugirió a Edison, para quien trabajaba entonces, la creación de un motor de corriente alterna, a lo que Edison respondió con una excusa sin argumento: simplemente que era peligroso. Pero la sapiencia de Tesla no solo logró mejorar los generadores de corriente continua de Edison, sino que consiguió que George Westinghouse comprara sus patentes de corriente continua, justo las que Edison había denostado sin parar.

Este fue el punto de partida para que el invento de Tesla pasara a tener un uso generalizado.

La rabia de Edison y la silla eléctrica



Pero la rabia y los bajos instintos de Edison no tardaron en manifestarse, sobre todo, a través de una campaña de desprestigio de la corriente alterna. En ese plan, Edison demostró al mundo que no tenía inconvenientes en apelar a la crueldad para convencer a todos de que el invento de Tesla era un error.

Con ese convencimiento y con la ceguera a la que lo sometió el hecho de ser “el genio derrotado por el inmigrante”, Edison comenzó a desarrollar la silla eléctrica con Harold P. Brown, y no dudaron en electrocutar con gran vileza a decenas de animales en la vía pública usando la corriente alterna de Tesla. Perros, gatos, vacas, caballos, e incluso un elefante (como vemos en el siguiente video), fueron víctimas del perverso método de un hombre lleno de odio.

Sin estar conforme con esto, el inventor de la corriente continua, aseguró que la creación de Tesla podía garantizar una ejecución humana confiable. El mensaje caló tan hondo que en 1890 se utilizó la primera silla eléctrica, creada por Brown, que funcionaba con corriente alterna, como no podía ser de otra manera. La ejecución se tuvo que realizar en dos fases debido al fracaso del método y de los vaticinios de Edison.

Después de todos los intentos, Edison quedó sumergido en su propia crueldad ante la opinión pública y sin haber logrado frenar el uso extendido de la corriente alterna de Tesla.


Fuente:
http://www.ojocientifico.com



¿Existen árboles albinos?






El albinismo es un fenómeno natural muy interesante del que mucho se ha hablado y escrito. Existen hermosos ejemplos en la naturaleza de animales albinos de diversas clases y, si bien es un carácter que se manifiesta en un bajísimo porcentaje de la población mundial, lo cierto es que no es demasiado raro encontrarse también con personas albinas en nuestro entorno.

Pero… ¿qué ocurre en el mundo de las plantas? ¿Pueden existir plantas albinas? A estas y otras interesantísimas interrogantes daremos respuesta a continuación.

El fenómeno del albinismo

El albinismo tal como lo conocemos y definimos en el mundo de los animales, se produce como consecuencia de una mutación en la que se suprime del código genético la información necesaria para la producción de pigmentos en la piel, principalmente la melanina. El ser una mutación de carácter recesivo, pueden haber personas que porten este gen mutado sin que manifiesten el albinismo físicamente, pero que son capaces de transmitirlo a sus hijos, quienes si casualmente reciben la mutación de ambos padres, manifestarán el carácter. Como imaginarás, las probabilidades de que esto ocurra son bajas, lo que explica en gran medida la baja incidencia del mismo.



Ahora bien, aunque se sabe que en los animales el albinismo puede producir ciertos trastornos, principalmente relacionados con el efecto dañino de las radiaciones solares sobre la piel, lo cierto es que un animal albino no está por lo general condenado a muerte ni crea un estado de dependencia para vivir. Sin embargo, en las plantas, donde también se da este fenómeno, no ocurre así.

El albinismo en las plantas

El albinismo en las plantas es un fenómeno muchísimo más raro que en el mundo animal, razón por la cual casi nadie ha escuchado hablar de ello en su vida ni ha visto una planta albina. En estos organismos el albinismo se manifiesta como la imposibilidad de la planta de producir su principal pigmento fotosintético, la clorofila.



Para dichos organismos esto es sumamente grave, puesto que impide la realización de la fotosíntesis, lo cual quiere decir que la planta es incapaz de transformar la energía luminosa del sol en energía química y así alimentarse, lo cual la condena a una muerte segura. Esto explica la extremadamente baja incidencia del albinismo vegetal. Sin embargo, existe un ejemplo en el que las plantas albinas pueden vivir decenas de años empleando para ello una estrategia de dependencia absoluta.

El singular caso de las secuoyas albinas

La primera secuoya albina de la que se tienen reportes fue descubierta en 1890 en California. Hoy en día se conocen apenas unos 25 ejemplares de los cuales ocho (la mayor concentración del mundo) se encuentran en el Parque Estatal Henry Cowell, en el mismo estado norteamericano. Las hojas de estos individuos son absolutamente blancas y por la noche, según los que las han podido ver, brillan de manera tenue bajo la luz de la luna produciendo una visión bastante inusual, por lo que algunos las han apodado como las secuoyas fantasmas. Los científicos han determinado que la edad de algunos de estos individuos supera en ocasiones el siglo de existencia, lo cual es asombroso teniendo en cuenta su incapacidad para fotosintetizar. Entonces… ¿Cómo sobreviven?



La ciencia ha descubierto que estos árboles pueden sobrevivir solamente de una forma:comportándose como verdaderos vampiros que chupan la savia del árbol que les dio origen a través de sus raíces, adquiriendo de esta manera el preciado líquido cargado de la energía que necesitan para vivir. Esta dependencia al parecer no afecta demasiado al árbol progenitor, aunque se ha visto que en épocas desfavorables, la “ayuda” a la planta hija disminuye y esta rápidamente muestra signos de deterioro que dejarán de existir al volver el buen tiempo a la región.





Fuente:
http://www.ojocientifico.com


Persiguiendo a Amy




Te quiero. Y no como un amigo, aunque pienso que somos grandes amigos. Y no como, un perro faldero, como estoy seguro que tu dirías. Y no es porque tu seas inalcanzable. Te quiero. Muy simple, de verdad.

Tu tienes todos los atributos y cualidades que yo siempre he buscado en otra persona. Se que tu piensas que yo solo soy un amigo y cruzar esa línea, es la opción mas dura que he podido considerar. Pero no puedo hacer esto durante más tiempo. No puedo estar cerca de ti sin querer abrazarte. 

No puedo mirar en tus ojos, sin sentir aquello que solo has leído en las noveluchas románticas. No puedo hablar contigo, sin querer expresarte mi amor por todo lo que eres. Se que este es probablemente el momento mas raro de nuestra amistad - - pero tenia que decírtelo, porque nunca he sentido esto antes, y me gusta quien soy por eso. Y si aclarando esto, significa que no vamos a quedar nunca mas, me dolerá. Pero no puedo permitir pasar otro día sin sacarlo, sin importarme el resultado, lo cual por tu mirada veo que va a ser el inevitable final. Y lo aceptaré. Pero se que una parte de ti, esta dudando por un momento, y si hay un momento de duda, significa que sientes lo mismo. Todo lo que te pregunto es si te sorprende - por lo menos durante diez segundos - intenta detenerte antes de largarte.

No hay otra alma en este jodido planeta, que me haga ser la persona que soy cuando estoy contigo, y arriesgaría esta amistad para llegar al paso siguiente. Porque lo que hay entre tu y yo. No puedes negarlo. Y si no volvemos a hablar nunca después de esta noche, por favor quiero que sepas que yo cambié para siempre, por ti y por lo que significas para mí.




Golden Leaves, Passenger (Official Video)