miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jueves...



No sé el motivo,
pero esta canción tiene para mi un "algo especial".
La escucho una y otra vez y nunca me cansa...



El valor de la coma

El famoso escritor Julio Cortázar escribía: “La coma, esa puerta giratoria del pensamiento

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.”

Si eres lectora, con toda seguridad colocarás la coma después de la palabra mujer. Lo que daría:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.”

Pero, si eres lector, colocarás la coma después de la  palabra tiene.



“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.”

Gracias al creador del uso de la “coma” nos evitamos malentendidos.

Frase...

Tú eres quien determina lo que vales 
sin necesidad de dar explicaciones a nadie.  
Y tu propio valor, que es un hecho en sí, 
no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos. 

Wayne Dyer

 

Curiosidades de la Historia

El retrete y Leonardo Da Vinci

 Leonardo Da Vinci era un genio y su vida está repleta de grandes obras e ideas. Uno de estos inventos fue el retrete. Leonardo incorporó a las letrinas el agua caliente, las canalizaciones intramurales y un sistema de ventilación contra el mal olor. 


El reparto del mundo en 1494




El 7 de Junio de 1494 en Tordesillas, Juan II de Portugal y los Reyes Católicos, en base a las bulas Inter caetera y Eximiae devotionis del papa Alejandro VI establecieron una línea de norte a sur a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde. Los territorios al oeste de esta línea pertenecía a Castilla y los territorios al este a Portugal. 

Copérnico y el pan con mantequilla

En 1519, Copérnico se encontraba en la ciudad de Allenstein, que estaba siendo sitiada. En la ciudad había una plaga causada por la ingesta de pan en mal estado. Copérnico descubrió esto estableciendo diferentes dietas para diferentes grupos de habitantes. Copérnico no sabía si el pan estaba siendo contaminado por el enemigo e insertado en la ciudad o simplemente el pan se contaminaba por la suciedad reinante. Para solucionar esto, decidieron untar el pan con algo de color claro, de tal forma que se viera de forma clara si el pan se ensuciaba o si había sido lanzado por el enemigo. Así acabaron con la plaga, y también crearon el pan con mantequilla untada.     Las orejas en la Batalla de Liegnitz 


  En la Batalla de Liegnitz, también conocida como la Batalla de Legnica, en 1241, guerreros polacos y alemanes, junto con caballeros de órdenes militares, de la orden teutónica, intentaron evitar la entrada de los mongoles en Europa. Tras la batalla los mongoles cortaron las orejas a todos los muertos y heridos europeos, consiguiendo nueve sacos de orejas. 
La estatura de Chaplin y Lawrence de Arabia

  Charles Chaplin se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial debido a su baja estatura. También le pasó esto a Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que no sobrepasaba los 160cm.    Cervantes y Shakespeare (23 de Abril de 1616) 
  Cervantes y Shakespeare, los grandes referentes de la literatura en castellano e inglés respectivamente, murieron en la misma fecha, pero no en el mismo día. Ambos murieron un 23 de Abril de 1616, pero Cervante murió en esa fecha de acuerdo al calendario gregoriano, y Shakespeare de acuerdo al calendario juliano. Por lo tanto, Shakespeare murió 11 días después que Cervantes. Lo dicho, en la misma fecha pero en distinto día. Por cierto, el día internacional del libro es el 23 de Abril.